
Escultura en cristal de Murano
? x ? cm
TAGLIAPIETRA, FABIO
Exposiciones
El maestro Tagliapietra ha exhibido su trabajo en galerías y museos de todo el mundo, incluido el Museo de Artes y Diseño de Nueva York y el Museo del Vidrio en Tacoma, Washington.
Otras obras del artista




Biografía
(Venecia, Italia, 1978)
Fabio Tagliapietra nació en Venecia el 7 de noviembre de 1978. Proviene de una dinastía de maestros del vidrio. Comenzó su carrera a los 14 años con su padre Andrea en la Vetreria Arte 80 en 1992.
Realizó sus primeras exposiciones colectivas en 1999 en la fundación “Bevilacqua La Masa”.
En el año 2000 colaboró con el artista Ulderico Rossetto en el taller Maestri Muranesi, donde perfeccionó sus técnicas de modelado y soplado. Después de esta importante colaboración, realizó sus primeras grandes esculturas de soplado.
En 2001, Fabio inició la producción de vetro massello con uno de los maestros vidrieros más prestigiosos de Murano, Silvano Signoretto. En este período, Fabio tuvo su crecimiento profesional más importante. Silvano conocía la mayoría de los secretos de las técnicas antiguas y pronto se dio cuenta de que Fabio tenía las cualidades y el talento para convertirse en el depositario de su conocimiento.
Después de esta colaboración, Fabio continuó su producción artística y comercial con Mario Badioli y su hijo Francesco Badioli.
Últimamente Fabio y su padre Andrea Tagliapietra han trabajado juntos para realizar algunas esculturas expuestas en la Biennale delle Arti Visive (Villa Farsetti – centro de Venecia).
La empresa Artigianato Muranese nació hace 60 años pero sólo en 1988 se desarrolló a lo largo de los años y con la contribución de un nuevo grupo de jóvenes maestros y empresarios, transformando y ampliando en el tiempo la actividad y la gama de productos ofertados manteniendo inalterada la técnica de elaboración tradicional hasta la actualidad.
De hecho, todos los artículos son fabricados, hoy como ayer, rigurosamente a mano, por expertos maestros artesanos , como Sergio Costantini, Enrico Camozzo y Fabio Tagliapietra, según la antigua tradición de Murano, combinando tradición, experiencia y gran creatividad para crear objetos innovadores que sin embargo, conservan la magia y el encanto del cristal artístico de Murano.
La marca “Vidrio Artístico de Murano” es una marca de origen que certifica los productos de vidrio fabricados en la isla de Murano, creada para proteger uno de los símbolos más famosos del Made in Italy y garantizar el fruto de una tradición milenaria.
La Región del Véneto, con esta marca establecida y regulada por la Ley de la Región del Véneto n.70 del 23/12/1994, garantiza al consumidor la seguridad de haber comprado un producto elaborado en la isla de Murano, según las técnicas tradicionales de los maestros vidrieros de Murano. .
Sólo las empresas autorizadas para la marca “Vetro Artístico di Murano” pueden utilizar y pegar la pegatina en cualquier parte de vidrio del objeto, certificando inequívocamente su origen. La empresa Artigianato Muranese es concesionaria de la marca “Vetro Artístico di Murano” n.036.